No tenemos prisa – Definamos líneas y acciones – Propuestas

Publicado: 24 mayo 2011 en #takethesquare, Castellano
Etiquetas:, , , , , , ,

Es urgente no correr. Hablar, dejar tiempo para proponer, cuesten los minutos que cuesten. Tenemos todo el futuro por delante.

Sí tenemos ganas. Ganas de hablar de política, de escucharnos. Ganas de construir nuestro futuro. Necesitaremos mucha paciencia. Y confianza en nosotros y en los que quieran hablar.

No somos un partido político: no tenemos que cumplir un programa (aunque desgraciadamente eso no sea hoy tan decisivo en nuestra democracia…). Somos gente que se junta a hablar de política, es decir, de nuestros problemas reales y de los modos en que podríamos solucionarlos. E iremos centrando nuestras propuestas. Hasta ahora lo que más me anima, lo que más esperanza me da es ver que la gente está pacíficamente inquieta.

The times are changin’!

Yo tengo cuatro sueños:

– Que esto no se quede ni en España ni sólo entre nosotros.

– Que siempre que podamos (tiempo mediante), nos reunamos en la calle. Somos una plataforma política de participación ciudadana no vinculada a ninguna  sigla, partido, sindicato o ideología. Take the square!

– Que concretemos los puntos que definan a nuestra plataforma. Yo propongo las siguientes:

  • Su carácter pacífico.
  • Su descontento con la falta de principios de los poderes políticos y económicos
  • El sentimiento común de no vernos representados por los que elegimos en las urnas.
  • Las ganas de participar en política fuera de los partidos, en la calle, hablando con la gente
  • Las ganas de cambio de sistema político y económico: lo importante debe ser la vida de la gente y del medio en el que vive, no las ideologías o el dinero, que son para mí dos formas de capitalismo.
  • Las ganas de asumir responsabilidad cívica no vinculada a partidos y a instituciones, sino a la palabra y al debate asambleario con los vecinos.

– Que una vez que hayamos definido las líneas propongamos acciones concretas. Recojo y propongo:

  • Crear talleres, como se ha pedido en la asamblea de ayer. Ya se ha citado para empezar a organizar un grupo de debate. Será este miércoles 25 de mayo a las 19h en el Lustgarten de Berlín.
  • Salir a los barrios. Organizar manifestaciones con asociaciones de los barrios para difundir las ideas del manifiesto que tenemos colgado en nuestro blog. Preferentemente en la calle y menos en locales para difundir nuestra voluntad de la participación política apartidista. De esta manera podemos llegar a conseguir que otros colectivos organicen asambleas como la de sol, la nuestra, la de los barrios de Barcelona, Valencia, Madrid… en las que se hable de política y de los problemas a los que hay que dar solución. Que la gente se exprese, proteste y busque soluciones dialogando entre los afectados. Autogestión local y ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s