Recortes en servicios básicos, falta de representatividad y más cargos de confianza: ¿quién delinque?

Publicado: 15 junio 2011 en #takethesquare
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Resulta como mínimo escalofriante que alguien que cobra 38.000 € brutos al mes tache de delincuentes a los desahuciados y parados que están protestando delante del Parlament dificultando la entrada de los parlamentarios catalanes. El grito coreado vuelve a ser: “no nos representan”. Y cada vez que se grita se tiene más razón. Porque efectivamente es así: ¿representa a la ciudadanía una mayoría parlamentaria que decide un recorte social que afectará a la totalidad de la ciudadanía? ¿No se debería consultar antes a los ciudadanos mediante referéndum si realmente aceptan los recortes? Es difícilmente admisible que sigamos llamando representativas a este tipo de políticas: porque la mayoría parlamentaria no es igual a un cheque en blanco y porque las decisiones que tan drásticamente afectan a la totalidad de la ciudadanía no deberían tomarse en virtud de pactos de partido. Una vez más se pone en evidencia la falta de democracia real en nuestro estado. Volvemos a lo mismo: lo llaman democracia y no lo es; es oligocracia (gobierno de unos pocos), que no nos sigan engañando. No hay más que ver que los mismos que ponían de manifiesto hace un mes que los recortes ponían en peligro el Estado del Bienestar son los que ahora se abstienen para que salgan adelante, como resultado de pactos de partido.

Esperadnos: porque no olvidamos que los que están queriendo sacar adelante hoy unos presupuestos que prevén recortes en servicios básicos, son los mismos que han decidido la contratación de personas para cargos de confianza hechos a medida y con aumentos de sueldo que no son para nada compatibles con la política de austeridad que se predica.

Seguiremos insistiendo, aunque una vez más ocurra lo de siempre: se hablará mucho más de la tensión y la violencia de los manifestantes y no de la falta de legitimidad democrática de los recortes que se están generalizando en una Europa al servicio del Euro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s