Aplicación para saber qué empresas donan cuánto a qué partido político alemán

Publicado: 17 junio 2011 en #takethesquare
Etiquetas:, , , , ,

Esto es algo que, por lo que sé, no tenemos aún España y que es fundamental para que los ciudadanos podamos saber a quién votamos cuando optamos por un partido: aplicación para ver qué empresas donan cuánto a qué partidos políticos (pinchad en la imagen para acceder a la aplicación).

Como podréis ver, en el arco de arriba está un buen número de los partidos políticos alemanes, los más representativos. La dimensión que ocupan en el arco refleja la cantidad de donaciones que reciben. Así se puede ver a simple vista la meteórica diferencia entre lo que reciben los partidos más conservadores (CDU y CSU) y los liberales (FDP) frente a lo que perciben los socialistas (SPD) por esta vía.

Esta aplicación también te permite saber qué empresas pagan más o menos a todos los partidos más representativos (Allianz, por ejemplo) y cuáles no.

No es una gran ocurrencia decir que a mayor donación más capacidad de influencia del donante sobre el partido y que si una empresa se decanta claramente por un partido, el votante del mismo debe de estar sobre aviso ante posibles tratos de favor hacia esa empresa.

En el caso de España esta aplicación habría que complementarla con una relación detallada de la deuda que tienen contraída los partidos políticos con entidades financieras y qué porcentaje no se han visto obligados a pagar (lo que equivaldría de hecho a una donación encubierta).

Aplicación para ver qué empresa dona cuánto a qué partido político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s