Nota de prensa – 15 de octubre Occupy Wall Street – Occupy Berlin! Jornada de acción internacional en Berlín

Publicado: 12 octubre 2011 en #takethesquare, Castellano
Etiquetas:, , ,

El 15 de octubre, los indignados saldrán a la calle en Berlín, al igual que en otras muchas partes del mundo, para protestar contra las consecuencias de la crisis económica, social y ecológica. Exigirán una sociedad más transparente en la que todos los ciudadanos puedan ser parte de las decisiones políticas. Su objetivo es la generalización de una nueva cultura política con asambleas para todo el mundo y procesos de decisión abiertos.

Del Cairo a Nueva York pasando por Madrid y Berlín. 

El 1 de octubre, miles de personas cortaron el tráfico de la Brooklyn Bridge de Nueva York en señal de protesta. Antes, el 17 de septiembre se había ocupado ya un parque en las cercanías de Wall Street, con el objetivo de organizar allí asambleas con regularidad. El movimiento se extendió rápidamente por todo EEUU y docenas de ciudades organizaron protestas en solaridad con el movimiento neoyorquino.

Inspirado en las protestas islandesas y griegas, las de la primavera árabe y española, el movimiento se ha expandido en los últimos meses por otras ciudades europeas. En Atenas, Londres, París, Bruselas… Y en Tel Aviv y otras ciudades del estado de Israel. También en muchas ciudades alemanas (Berlín, Frankfurt, Colonia, Leipzig…) se han organizado acampadas, asambleas y acciones de protesta. Y el pasado 7 de octubre una marcha echó a andar en Aachen con rumbo a Bruselas.

Manifestaciones en Berlín

En Berlín, la primera manifestación de indignados se celebró el 21 de mayo. Rápidamente se fue creando un movimiento que se considera parte de una cultura internacional de protesta: son parte del 99% que se manifiesta pacíficamente contra la injusticia sistémica impuesta de hecho por el 1%. Sus grupos, de carácter abierto, no están liderados por ningún partido político: en este movimiento no hay líderes ni una ideología dominante.

Desde el 21 de mayo ha habido regularmente acciones en Berlín, por ejemplo: el 19 de junio, el 17 de septiembre y una acampada de una semana en Alexanderplatz que comenzó el 20 de agosto. Siguiendo con el mismo espíritu, y coincidiendo con la jornada de protesta internacional, se ha diseñado el siguiente plan para el 15 de octubre:

Plan para el 15 de octubre en Berlín:

13:00                Fuente de Neptuno (al lado del Alexanderplatz)

13:00-16:00       Manifestación hasta la Puerta de Brandenburgo, donde se leerá un manifiesto.

17:00                Mitin de Attac delante de la Cancillería.

Desde las 16h  Conciertos y actuaciones en Mariannenplatz (Kreuzberg).

Sigue el evento en twitter: @15O_Berlin

 

 

www.15october.net/de

www.echte-demokratie-jetzt.de

www.15mberlin.net

www.reden.tk

www.alex11.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s