Objetivos de este blog – Contenidos

“Mi futuro ahora” quiere recoger las impresiones y aportaciones de una persona comprometida políticamente en Berlín. Quiere ser un órgano de difusión de los contenidos y acciones que se desarrollen en esta ciudad y en el resto del mundo y cuyo objetivo común es el empoderamiento ciudadano y la construcción, así, de un modelo realmente democrático.

Los temas de los que principalmente se ocupa este blog son:

  • Ley de acceso a los datos públicos: bajo esta categoría se agrupan las entradas cuyo fin es concienciar sobre la necesidad de aprobación, especialmente en el estado español, de medidas legislativas encaminadas a reconocer y salvaguardar el derecho de acceso a los datos públicos. Considero que esta reinvindicación es básica para que el poder de control y de definición de las instituciones democráticas de un país resida efectivamente en sus ciudadanos.
  • #takethesquare:  esta categoría recoge todas las entradas publicadas que reflejen o reivindiquen procesos de empoderamiento ciudadano. Pretende servir de caja de resonancia y estímulo.
  • Socioeconomía: bajo este lema se coleccionan los artículos que traten paradigmas económicos alternativos al modelo actual, prácticamente incuestionable. Así se quiere hacer hincapié en alternativas en el campo economía real que hagan materialmente posible el empoderamiento ciudadano.
  • Esto también es Alemania: bajo esta categoría se agrupan entradas que pretenden contribuir a desmontar algunos de los mitos sobre los que se funda la actual política económica del gobierno de la coalición cristiano-demócrata y liberal.

En la medida de lo posible, las entradas se publicarán también en inglés, francés y alemán. Especialmente las que traten de temas directamente relacionados con esos países, o cuando el objetivo de la entrada sea difundir información en los países que hablen esas lenguas (especialmente en el caso de Alemania).

Jorge Naroja es traductor literario, escritor e integrante de la asamblea de Berlín surgida a partir de la dinamización de la conciencia política en el estado español que se ha venido produciendo desde las manifestaciones del 15 de mayo de 2011.

comentarios
  1. Jordi dice:

    Hola,
    acabo de leer vuestro mensaje en nuestro blog http://democraciarealya-bruselas.blogspot.com/
    Os explico.
    Hemos organizado varias comisiones en el movimiento en Bruselas.
    Yo estoy en la comision Internacional y soy el encargado de las relaciones con el movimiento en Alemania en Europa y con Valencia.
    Aun asi tenemos una direccion de la comision que es la siguiente por si queréis hablar directamente con el coordinador de la comisión internacional.
    DRY BXL organización
    En todo caso, estamos interesados en saber que estáis haciendo por allí. Que actos habéis realizado y váis a realizar.
    De momento tengo cierto contacto con los de Munich, pues viví allí durante unos años.

    Nosotros decidimos en asamblea ayer que el domingo 29 de mayo nos concentraremos en una plaza de Bruselas para manifestarnos e incluso rebautizarla con el nombre de Spanish Revolution.
    Mañana en asamblea decidiremos en que plaza y además que actos haremos.

    De momento tambien estamos realizando nuestro manifiesto.
    Gracias!
    Para más información, sólo preguntad o mirad el blog!
    Que esto no se acaba! Iremos a más.

    Animo compañeros y compañeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s